CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS EXPLOTACIONES GANADERAS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO (ESPAÑA)


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas destinadas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.
Mediante esta Orden se convocan subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos, de hasta 50.000 euros, que puedan solicitar los titulares de explotaciones ganaderas.
Asimismo se establece una carencia especial de hasta dos años para los titulares de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, y 204/1996, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias. Podrán acogerse a esta medida tanto agricultores como ganaderos que no hubieran obtenido ayudas para la misma finalidad en la Orden de medidas de financiación del año pasado.
Respecto a la primera medida, en los próximos días el MARM firmará un convenio con SAECA para instrumentar las líneas de subvención de avales.
Además de estas dos líneas, desarrolladas en la Orden que hoy se publica, el MARM y el ICO están ultimando un convenio de colaboración, por el que se establecerá una bonificación de intereses concedida a los créditos formalizados al amparo de alguna de las siguientes líneas de mediación del ICO: ICO-inversión, ICO-inversión sostenible o ICO-internacionalización.
Fuente MARN

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: