¿CUESTIONADA LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN?


La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), que actualmente experimenta con el Gran Colisionador de hadrones (LHC), ha revelado un descubrimiento, que a falta de contrastar, podría poner en evidencia la Teoría de la Relatividad de Einstein. El descubrimiento se trata de neutrinos que viajan más rápido que la luz.
Los datos obtenidos demostrarían que los neutrinos se desplazan a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada hasta ahora como el límite de la velocidad cósmica. El resultado se basó en la observación de 15.000 neutrinos. “Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme”, ha señalado la institución a través de un comunicado.Resultados de la investigación disponibles en
http://arxiv.org/abs/1109.4897 (Cornell University Library)
Antonio Ereditato, portavoz del experimento OPERA (Oscillation Project with Emulsion-tRacking Apparatus, web: http://operaweb.lngs.infn.it/), afirma “Los resultados han sido una auténtica sorpresa. pero después de varios meses de estudios y de cruzar informaciones, no hemos encontrado ningún efecto instrumental que pudiese explicar el resultado de la medida”
“La sensación que la mayoría de la gente tiene es que esto no puede ser correcto, que no puede ser real”, explica James Gilles, portavoz del CERN. El CERN ha recordado que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz “no concuerda con las leyes de la naturaleza” que son consideradas actualmente como ciertas, pero, al mismo tiempo, reconoció que es así como la ciencia avanza, “derribando las paradigmas establecidos”.
Según Ereditato, los neutrinos siguen sorprendiendo con sus misterios

Fuente CERN , “Muy Interesante” y Cornell University Library

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: