¿SUELOS URBANOS CAPTURADORES DE C02?


Resumen: Áreas urbanas de diez hectáreas situadas en zonas industriales de Newcastle cubiertas de un millón de toneladas de material de demolición, han contribuido en la lucha contra el cambio climático retirando de la atmósfera unos 38.000 toneladas de CO2 , teniendo el potencial de eliminar otras 27.000 toneladas, según se desprende de un Proyecto liderado por Carla_leanne , doctorando en Universidad de Newcastle.

Palabras clave: CO2, fijación, atmósfera, emisiones, hormigón, calcio, magnesio

Investigaciones desarrolladas por las Universidades de Newcastle y Oxford, demuestran que un área urbana de 10 hectáreas en áreas industriales abandonadas de Newcastle, han capturado cerca de 38.000 toneladas de CO2 de la atmósfera y tiene el potencial de eliminar otras 27.000 toneladas. El Proyecto ha sido liderado por una estudiante de doctorado, Carla-Leanne Washbourne y el profesor David Manning, de la Universidad de Newcastle, en colaboración con el Dr.Phil Renforth en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford. El estudio destaca el potencial de los suelos urbanos para eliminar el CO2 de la atmósfera.
Los suelos urbanos tienden a ser ricos en materiales de desecho como el hormigón o la escoria de metal que contienen calcio y magnesio. Estos minerales capturan y almecenan el carbono de la atmósfera para formar carbonatos que son químicamente estables, constituyendo un almacén permanente de carbono en el suelo.El área de estudio está cubierta de aproximadamente 1 millón de toneladas de material de demolición, que se distribuye como una capa de 0,2 a 6 metros de espesor.

Fuente: Oficina de Prensa de Newcastle University.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: