NASA ANUNCIA EVIDENCIAS QUE AGUA LÍQUIDA FLUYE EN MARTE


nasa anuncio
Fuente: NASA

Jhon Greensfield, de la NASA, ha declarado hoy, al inicio de la conferencia que todos hemos podido seguir a través de la web oficial de la NASA ( http://www.nasa.gov/ ) « exploramos el espacio porque intentamos contestar a preguntas básicas: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Estamos solos?,,,” así como que “la ciencia nunca duerme”.
En este contexto, NASA hace público, hoy, 29 de septiembre de 2015, la evidencia que el agua líquida fluye en Marte
Rayas oscuras formadas sobre la superficie de Marte que han sido analizadas a través de diferentes imágenes parecen haber sido creadas por agua salada.
marte

Foto NASA: Vestigios de agua en cráter GINI de Marte (las marcas color gris más oscuro reflejan la huella dejada por torrentes de agua de varios centenares de metros de longitud)

Las rayas oscuras, en la imagen, miden unos centenares de metros. El hallazago de restos de sal en estas depresiones concuerda con la idea de que se han formado gracias al flujo de agua subterránea y salada que llegó a la superficie.

Alfred McEwen, investigador principal del experimento HiRISE, encargado de capturar las imágenes en alta resolución que han llevado al hallazgo de indicios directos de agua líquida en Marte, ha señalado que la probabilidad de que haya vida (en forma de microbios) en Marte es muy alta».

Lujendra Ojha ha destacado que la presencia de sales de perclorato, en el fondo de las rayas oscuras encontradas sobre la superficie, le permite al agua permanecer líquida a
temperaturas bajas.

Jim Green, director del Programa de Ciencia Planetaria de la NASA, señalaba «Nuestro “rovers” han descubierto que hay más humedad de la que podríamos haber pensado. Estos son descubrimientos muy importantes, pero aún no entendemos qué ocurre. Sin embargo hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos.

Fuente: NASA

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: