NUEVOS PICTOGRAMAS DE PELIGRO ESTABLECIDOS POR EL GHS : FRASES H Y FRASES P


El Reglamento (CE) nº 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, aplicación en la Unión Europea del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA, GHS en inglés), establece los nuevos pictogramas de peligro que entrarán en vigor a partir de diciembre del 2010 y que ya despiertan mucha curiosidad.
Entre lo cambios, destaca la sustitución de las antiguas frases R por indicaciones de peligro o frases H y la sustitución de las antiguas frases S por «consejos de prudencia o frases P».
Podemos consultar el Reglamento (pdf):
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2008:353:0001:1355:ES:PDFLa
La UNECE de acceso gratuito nos muestra los pictogramas del GHS:
http://www.unece.org/trans/danger/publi/ghs/pictograms.htmlLa Nota Práctica 109 del Erga Noticias recoge una síntesis de los principales cambios y símbolos:
http://www.santillanafol.es/sites/default/files/pictogramas.pdf

A %d blogueros les gusta esto: