BIORREMEDIACIÓN DEL RÍO MAGRO: CALENDARIO


En el anterior número de “Ojeando la Agenda”, comentamos que pronto comenzaría el PROYECTO DE REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DEL LECHO DEL RÍO MAGRO, en su tramo desde Caudete de las Fuentes hasta el Embalse de Forata (Valencia). Fase 1.   Este proyecto contempla  tres tipos de intervenciones para descontaminar el río:

 1-Aplicación de un tratamiento biológico potenciado que se inyectará en los lodos para su descontaminación (biorremediación)

 2-Retirada selectiva de lodos orgánicos insuficientemente biodegradables

 3-Retirada de lodos contaminados con tóxicos.
 
 Interesados por el calendario de la puesta en práctica de la técnica de “biorremediación”, nos hemos puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar. Como resultado de dicho contacto, Nieves Mondéjar Martín, Jefa de Servicio  de Restauración Fluvial de la Confederación Hidrográfica , nos ha informado  que el calendario previsto  para la biorremediación contempla unos trabajos previos de optimización durante los primeros meses de 2010, lo que permitirá proceder a la aplicación propiamente dicha en primavera-verano de ese año.

Desde la revista estaremos pendientes de la evolución del Proyecto de Recuperación del río Magro, agradeciendo desde aquí a Nieves Mondéjar Martín por su amabilidad y atención con nuestra revista.

Recordemos que dicho proyecto  también contempla acciones complementarias como  la  limpieza de basuras en el cauce y la restauración de la vegetación de ribera.

 Mientras, vistas del Río Magro a su paso por  San Antonio de Requena –Valencia (punto:  puente de la carretera a Utiel ), 25 de octubre de 2009:

ríoMagro3

 

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: