VIAJE EN TREN DESDE KIOTO A COPENHAGUE


Vamos a sellar el acuerdo por nuestro planeta”.
Este será el motivo de nuestro viaje,  mientras, esperamos que no sea demasiado tarde para ninguna especie.

Pero a la espera de que se cumplan nuestros deseos, regresemos al origen de nuestro viaje en tren…
El pasado  5 de junio, “Día Mundial de Medio Ambiente”, coincidió con  el lanzamiento de la campaña de  las Naciones Unidas contra el cambio  climático “SELLEMOS EL ACUERDO”  y que tiene como fin hacer llegar este mensaje en la reunión que los gobernantes del mundo mantendrán en diciembre en Copenhague.

Entre las acciones solidarias simbólicas, nos encontramos con  la de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización mundial de conservación de WWF / Adena, que han lanzado el llamativo “9.000 kilómetros de largo viaje en tren desde Kyoto a Copenhague”. Con ello pretende documentar los impactos del cambio climático y aumentar la conciencia de las soluciones de este transporte de baja emisión en carbono.
No olvidemos que  el sector del transporte representa más de un quinto de las emisiones globales de CO2. Por tanto, los ferrocarriles pueden jugar un papel  importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa arrancará el 5 de noviembre con el Seminario de Cambio Climático de la UIC y la salida en  ferrocarril desde la ciudad japonesa de Kyoto

Podemos embarcarnos en la aventura, desde su web:
http://www.traintocopenhagen.org/spip.php?article120

Desde “Ojeando la Agenda”, estaremos atentos a lo que transcurra en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 15) . Es vital sellar un acuerdo.

SELLAR EL ACUERDO , esta vez, vídeo de CoolPlanet  http://vimeo.com/4997342

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: