SOMETIDO A INFORMACIÓN PÚBLICA EL BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS (Fecha límite 25 de agosto 2010).


El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España está procediendo a la transposición de la Directiva Marco de Residuos, cuyo plazo termina en diciembre de 2010.

Para ello, se se están siguiendo los principios de participación previstos en la Ley.

Por ello, tras el desarrollo de jornadas y reuniones con las administraciones públicas, autonómicas y locales afectados, el texto ha sido elevado a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y al Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Hasta el 31de agosto de 2010, los ciudadanos pueden consultar el borrador del  anteproyecto de Ley de residuos y de suelos contaminados y hacer llegar sus comentarios, alegaciones y observaciones al mismo.

Las alegaciones podrán ser remitidas desde el 14 de junio hasta el día 31 de agosto al siguiente buzón de correo electrónico: participacionpublicaresiduos@marm.es

La transposición de la Directiva 98/2008/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas (Directiva Marco de Residuos)  es laDirectiva 8/2008/CE, puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.mma.es/secciones/participacion_publica/calidad_contaminacion/pdf/Directiva_Marco_2008_98_CE_sobre_los_residuos.pdf
Consulta el borrador en el siguiente enlace:
http://www.mma.es/secciones/participacion_publica/calidad_contaminacion/pdf/borrador_anteproyecto_residuos_10junio.pdf

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: