24 DE SEPTIEMBRE: “LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES”


A propuesta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, enmarcado dentro del Programa People del VII Programa Marco Europeo, cofinanciada por la Comisión Europea y coordinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundacion madri+d, el próximo viernes 24 de septiembre se celebrará la noche de los investigadores. Evento que se desarrollará de forma simultánea en 205 ciudades europeas con el fin de difundir la labor científica entre la sociedad.

De esta forma, de 20 a 23 h. de esta noche, el Real Jardín Botánico de Madrid se convierte en escenario ineludible, coloquio científico amenizado por la banda de jazz Within Experimental Error, formada por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM, CSIC).

Los últimos descubrimientos, avances, dudas, cuestiones, enigmas, serán tratados en un entorno privilegiado.
La física, las exploraciones espaciales, la química, alimentación y percepción biológica del arte, constituirán algunos de los temas centrales.

En el encuentro, moderado por José Antonio López del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBM, CSIC/UAM), participan cinco investigadores: Alberto Casas del Instituto de Física Teórica (IFT, CSIC/UAM), Bernardo Herradón del Instituto de Química Orgánica General (IQOG, CSIC), Luisa Lara del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA, CSIC), Rosina López-Fandió del Instituto de Fermentaciones Industriales (IFI, CSIC) y Luis Miguel Martínez del Instituto de Neurociencias de Alicante (IN, CSIC/UMH).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: