ALERTAS METEOROLÓGICAS ON-LINE



Tanto España como la Unión Europea ponen a disposición gratuita de todos los usuarios, dos herramientas on-line que, sin necesidad de registro previo, nos permiten mantenernos informados de los fenómenos excepcionales ocasionados (directamente o indirectamente) por el tiempo adverso como fuertes precipitaciones, tormentas, temporales, nieblas, incendios forestales, aludes, fenómenos costeros extremos, entre otros.
La herramienta europea denominada METEOALARM, la podemos encontrar en la dirección: http://www.meteoalarm.eu/
En ella, cada color resalta el nivel de peligrosidad (máximos en rojo y naranja) y seleccionando cada país se visualizan los avisos nacionales y regionales mediante pictogramas asociados a los fenómenos (pueden consultarse el menú “ayuda”).
La herramienta proporciona información tanto a tiempo real (hoy y mañana) y en el que se espera se produzca el fenómeno previsto u otros aspectos adicionales como su intensidad (ejemplo, cantidades de nieve acumulada).
Para obtener información más detallada sobre los avisos en formato texto, el programa permite conectarse con el Servicio Meteorológico Nacional pertinente bastando para elo con pulsar sobre el logotipo correspondiente.
http://www.meteoalarm.eu ha sido desarrollada por EUMETNET, red de Servicios meteorológicos Europeos y se encuentra respaldada por la organización Meteorológica Mundial OMM
En España podemos consultar los avisos meteorológicos en la web de AEMET Agencia Estatal de meteorología, desde su dirección:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: