SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL BORRADOR DEL REAL DECRETO DEL FONDO DE CARBONO PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE


Resumen:
El artículo 91 de la Ley 2/2001 crea un fondo para la compra de créditos de carbono adscrito a la Secretaría de Estado de Cambio Climático. Ahora, surge un borrador del Real Decreto del Fondo de carbono cuyo objeto es desarrollar y concretar lo dispuesto en dicho artículo 91 de la Ley de Economía Sostenible.

Palabras clave: CO2, norma, emisión, fondo, ley

Abstract:
The article 91 of the Law 2/2001 creates a fund for the credit buy of carbon assigned to the State Department of Climate change. Now, there arises a draft of the Royal decree of the Fund of carbon which object is to develop and to specify the arranged in the above mentioned article 91 of the Law of Sustainable Economy.

Key words: CO2, norm, emission, fund, law

Dentro del marco establecido por la Ley 2/2001 de 4 de marzo de Economía Sostenible, el artículo 91 crea un fondo para la compra de créditos de carbono adscrito a la Secretaría de Estado de Cambio Climático, con objeto de generar actividad económica baja en carbono y fomentar la reducción en la emisión de gases efecto invernadero.
El objetivo del Real Decreto objeto del borrador, es desarrollar y concretar lo dispuesto en dicho artículo 91 de la Ley de Economía Sostenible. En este sentido, señalar que cuenta con 16 artículos divididos en 3 capítulos y tres disposiciones finales.
El primer capítulo abarca la denominación y objetivos del fondo, el segundo las normas que regirán las operaciones del fondo y aspectos financieros del mismo ,un tercero dedicado a los aspectos organizativos , previendo la existencia de un Consejo Rector y una Comisión Ejecutiva, cuyo régimen de actuación se ajustará a lo dispuesto en el capítulo II del título II de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El Consejo Rector tendrá como función principal dirigir la actuación del fondo, estableciendo anualmente directrices.
El borrador puede consultarse en: http://www.marm.es/es/cambio-climatico/participacion-publica/Borrador_RD_FES_informacion_publica_tcm7-170399.pdfRecordar que el borrador se encuentra sometido a consulta pública, desde el 26 de julio al 15 de agosto de 2011 ambos inclusive.

Fuente: Ministerio Medio Ambiente, Rural y Marino- España

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: