BOSON DE HIGGS…RESULTADOS EN 2012


Resumen: Resultados relativos al descubrimiento del Bosson de Higs, hechos públicos en el marco de la Conferencia “Hadron Collider Physics” (HCP2011)
Palabras clave: Bosson, Higgs, ATLAS, CMS, Conferencia, resultados

El último día de la conferencia “Hadron Collider Physics”(HCP2011), los experimentos ATLAS y CMS presentaron su primer análisis combinado respecto a la búsqueda del Boson de Higgs , piedra angular del Modelo Standard de la física. Teoría que describe las partículas elementales y las fuerzas que las conectan, y ansiosamente buscada por el LHC (Gran Colisionador de Hadrones). El estudio de ATLAS y CMS, que tiene en cuenta los datos acumulados hasta finales del mes de julio, elimina , con un nivel de confianza del 95%, la existencia del bosón de Higgs con una masa entre 141 y 476 GeV. Es decir, si existe, su masa debería estar comprendida entre 114 y 141 GeV y lo más sorprendente, los experimentos del LHC serán capaces de demostrar su existencia o por el contrario deshecharla definitivamente, en el 2012.
Recordemos la importancia del bosón de Higgs . En 1960, el físico británico Peter Higgs concluyó que, para que la existencia de la masa pudiera encajar en el Modelo Estándar, tenía que existir una partícula nunca observada, el Higgs. Esta partícula permitiría saber porqué las cosas que nos rodean tienen masa, en efecto, explicaría el origen de la masa de otras partículas elementales y por ejemplo la diferencia entre un fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados), es decir, esta partícula crearía un campo tal que cuando una partícula lo atravesara adquiriría la propiedad de tener masa. Por ello, el Higgs ha sido denominado “partícula divina”, y su existencia o inexistencia, según informa el CERN podrá afirmarse en 2012.

Anuncios

1 comentario»

  mirevistadigital wrote @

Ojeando la Agenda informa que en el nº18 de la revista (julio 2012),se hace referencia al anuncio del CERN relativo al posible descubrimiento de la partícula de Higgs


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: