CARRETERAS “SOLARES” UN IMPULSO A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y UNA SOLUCIÓN MÁS CONTRA EL CALENTAMIENTO


Solar%20Roadway Solar Roadways ,empresa estadounidense, ha recibido una ayuda del Departamento de Transporte de Estados Unidos para el desarrollo de un prototipo de “carretera inteligente” o “carretera solar”. Los coches circularían por estos paneles fotovoltaicos ( en los que en lugar de la típica línea blanca, se encontrarían bombillas LED). Estas bombillas se iluminarían durante la noche, y junto los detectores de cruce de animales y sistema para derretir nieve y hielo en la calzada, incrementaría la seguridad vial.
En cuanto a la instalación,estos paneles se podrían integrar en las actuales vías de asfalto y zonas de aparcamiento.Cada uno de los paneles solares de carretera mide alrededor de 4 metros de ancho por 12 metros de largo y contiene un microprocesador de control, vigilancia y comunicación. Es decir, se cuenta con un microprocesador (un pequeño ordenador) cada 12 metros. Cada microprocesador controla todo lo que ocurre y realiza un seguimiento de voltaje y la corriente que genera.
Todos los paneles están en comunicación con sus paneles fisicamente “vecinos” , luego si un panel resulta dañado por un accidente (vuelco de un camión, fallo de iluminación, etc), aunque el panel dañado no pueda ofrecer información, sí lo podrá hacer el panel vecino , comunicando la anomalía a la estación central.
Sin duda una estupenda medida contra el cambio climático ,y un importante impulso para los vehículos eléctricos (que podrían recargarse con la energía almacenada en las nuevas carreteras , permitiéndoles recorrer grandes distancias,y superar, de esta forma ,uno de sus principales inconvenientes).
Esperamos conducir pronto por ellas.
Mientras, vídeo en web Solar RoadWays:http://www.solarroadways.com/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: