CONATO DE INCENDIO EN ASCÓ I


A la espera de la decisión definitiva sobre la ubicación del ATC (Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos) que actualmente se disputa entre Ascó o Zarra, el titular de la central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el debido procedimiento reglamentario, un conato de incendio de aproximadamente tres minutos de duración, en un panel eléctrico del edificio auxiliar.
El fuego, sofocado por la brigada contraincendios de la planta, no ha afectado a los sistemas de seguridad y todos los equipos se encuentran disponibles. El titular llevará a cabo una investigación de las causas que han originado este hecho y adoptará las medidas correspondientes.
En el momento del suceso, la central se encontraba parada para recarga y el suceso, según se ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear, no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población ni medio ambiente, clasificándose provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES). Recordemos que la Escala INES nos indica la trascendencia de cualquier suceso acontecido en una Central Nuclear.

El Consejo de Seguridad Nuclear es un organismo independiente de la Administración General del Estado, con personalidad jurídica y único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica, que se rige por un Estatuto propio elaborado por el Consejo y aprobado por el Gobierno.

Fuente: Consejo de Seguridad Nuclear

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: